lunes, 6 de febrero de 2017

La ilusión y las sensaciónes

Ilusión,  ¿que es?, realidad ¿como es? nada, en este mundo puede responder la diferencia, al igual que la diferencia del 0 y el infinito; Tan cercanos, pero tan lejanos como extraños de otro mundo, usualmente la lógica nos diría 2 cosas paradójicas, que son iguales y completamente diferentes, más la ilusión es solo lo que pensamos que es falso, más no es así. La falsedad implica mentira, la ilusión implica perspectiva, y nuestra realidad, eso solo la ilusión, una mera ilusión, una mera perspectiva, cambiante, circundante, relativa ante los ojos de cada vista, de cada observador, de cada sensación moldeada por las experiencias y recuerdos, y sobretodo sueños de el que en verdad tiene alma para ver, y conciencia para contemplar.

Ver un absoluto es imposible, pertenece al infinito de las perspectivas de un objeto, la perspectiva de nosotros, observadores, contempladores, solo es la limitación, la forma más perfecta que encaja con nuestra forma de ver el mundo, creada por nuestras ideas, así es como obtenemos el objeto que contemplamos, solo vemos la parte que entendemos, que comprendemos y que es parte de nosotros.

Universos, patrones, cuanta información hay en el absoluto, solo vemos lo más simple que son los números de las matemáticas, de la física, vemos poemas y metáforas, vemos ideas, vemos recuerdos y memorias buenas y malas, ¿cuanta información pura del objeto te puede dar? ¿cuanta información creada a través del objeto, con las materias primas de tu mente puede crear?.

Todo, todo lo que vemos son sensaciones, universos nuestros, nadie ve el mundo tal cual lo vemos nosotros, una mente con alma, inquieta por contemplarlo todo a su manera, a su mismo entorno hermano de sus recuerdos, primogénito de su alma, esto nos brinda experiencia del ''vacío'' de la inexistencia misma para los lógicos, pero si el silencio se escucha, se podrá contemplar más allá del todo mismo y se encontrará un mundo ilegible por los sentidos conocidos por la mente, sino más bien por la conciencia, hablando con sensaciones, música, y plenitud.

Hay más allá del todo, dualidad nuevamente, tanto allá debe de haber acá, ¿que somos para seres que están allá? evidentemente somos seres que están más allá desde su perspectiva, nuevamente, cosas tan similares, pero igualmente totalmente distintas, ¿la armonía perfecta de una paradoja hermosa?, ¿o la contemplación de el horizonte de nuestra comprensión humana?, no dudo en que como yo pienses que son las 2.

Nosotros estamos más allá de ese límite. Imaginate que somos el océano, un océano que se conectó con un lago, ahora mismo, somos lo que es el lago, una parte pequeña de nosotros, atrapada aquí; No podemos comprender que en verdad somos, porque no cabe en este lago el océano, no cabe lo que somos, más nuestras sensaciones, las palabras susurrantes del silencio nos hablan en el idioma del que somos, nos hablan con palabras del océano.